El Diccionario de la Constitución Mexicana es una obra de consulta obligada para quienes desean mejorar su comprensión e interpretación constitucional; no se limita a presentar los conceptos sobresalientes de nuestra Carta Magna sino que además los organiza y correlaciona mediante la técnica del Thesaurus como instrumento de análisis bibliográfico.

La fuerte metodología empleada en su elaboración incluyó, además del análisis conceptual y de antecedentes, otras variables como las reformas constitucionales de 1917 a la fecha, su legislación reglamentaria, el contexto de origen y las nociones a las que se vincula.

La trascendencia de la obra es tal que cuenta con la participación como coeditor del H. Congreso de la Unión a través de la Cámara de Diputados en su LX Legislatura.

La obra mantiene una versión en línea en www.siemexico.com con actualizaciones permanentes e información ampliada que abona a su objetivo de mejorar sustancialmente el conocimiento que satisfaga las necesidades de información, en múltiples ámbitos, relativa a los conceptos de la Carta Magna.

El Equipo OffixFiscal refrenda su compromiso de mejorar el sitio en cuanto a contenido y calidad se refiere.

El documento electrónico que figura a continuación está vinculado a la versión original del Diccionario de la Constitución Mexicana (1° Edición) mantenida en los servidores de la biblioteca de la cámara de diputados.

Share