Políticas de Colaboración

OffixFiscal® es una plataforma de colaboración, expresión y comunicación fiscal y usa la Internet para ello. Mientras que los foros permiten que nuestros usuarios se expresen y se comuniquen con otros dentro de la comunidad, el módulo de colaboraciones les permite compartir textos, software y formatos (también llamadas obras) de carácter especializado, mismos que se sujetarán a las siguientes políticas:

a) Tipos de Archivos Aceptados:

Toda colaboración (en sus 3 formas) requiere estar contenida en un archivo o conglomerado de archivos (ZIP o RAR). Para los textos y formatos se sugiere el uso de la extensión PDF o en su defecto de las extensiones propias de los programas de Microsoft Office. En caso de que la colaboración implique más de un archivo, estos deberán comprimirse en los formatos ZIP o RAR ya que la regla es un archivo por colaboración. El software siempre deberá estar contenido en un archivo ZIP o RAR incluso cuando conste de un solo archivo.

Aunque no existe un límite predefinido del tamaño en byte para cada colaboración, OffixFiscal® puede, de manera unilateral, negar la autorización para publicar alguna colaboración que a su juicio menoscabe los recursos de la plataforma informática.

b) Derechos de Autor:

Toda obra subida a nuestros servidores mediante el modulo de colaboración se ofrece bajo la siguiente licencia de Creative Commons:

  Atribución-No Comercial-Licenciamiento Recíproco 2.5 (México)

Misma que se rige actualmente bajo las condiciones siguientes:

Atribución — Debe reconocer los créditos de la obra de la manera especificada por el autor o el licenciante (pero no de una manera que sugiera que tiene su apoyo o que apoyan el uso que hace de su obra).

No Comercial — No puede utilizar esta obra para fines comerciales.

Compartir bajo la Misma Licencia — Si altera o transforma esta obra, o genera una obra derivada, sólo puede distribuir la obra generada bajo una licencia idéntica a ésta.

Entendiendo que:

Renuncia— Alguna de estas condiciones puede no aplicarse si se obtiene el permiso del titular de los derechos de autor

Dominio Público— Cuando la obra o alguno de sus elementos se halle en el dominio público según la ley vigente aplicable, esta situación no quedará afectada por la licencia.

Otros derechos— Los derechos siguientes no quedan afectados por la licencia de ninguna manera:

  • Los derechos derivados de usos legítimos u otras limitaciones reconocidas por ley no se ven afectados por lo anterior.
  • Los derechos morales del auto;
  • Derechos que pueden ostentar otras personas sobre la propia obra o su uso, como por ejemplo derechos de imagen o de privacidad.

Aviso— Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar muy en claro los términos de la licencia de esta obra. La mejor forma de hacerlo es enlazar a esta página.

La licencia completa la podrá visualizar en la siguiente liga:

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/mx/legalcode

El esquema de Creative Commons no sustituye el registro de la obra, siempre es recomendable obtener el registro de la misma ante la dependencia correspondiente ya que hace una prueba muy fuerte en la eventualidad de un conflicto en materia de titularidad de la obra.

Independientemente de lo anterior, bastará que el usuario incluya en la Obra la leyenda “Todos los Derechos Reservados” para que limite su uso a la exposición dentro del sitio y a su descarga para consulta personal.

c) FORMA de los Textos:

Los trabajos académicos se aceptarán sin que sea necesario adecuarlos a nuestros criterios de FORMA ya que los mismos fueron preparados atendiendo a los propios criterios de la institución educativa correspondiente y creemos innecesario agregar más reglas a este respecto.

El resto de los textos se sujetará a por lo menos lo siguiente:

1. Hoja tamaño carta con fondo normal (Blanco)

2. Interlineado sencillo

3. Revisión ortográfica completa

4. Sangrías nulas

5. Párrafos separados con un espacio en blanco

6. Paginar en la esquina superior derecha con números arábigos

7. Margen izquierdo de 3 cms. y superior, inferior y derecho de 2.5 cms.

8. Fuente Arial a 12 puntos.

9. Las notas de contenido, de referencia cruzada o bibliográficas se deben colocar al pie de página mediante el uso de números de referencia.

d) ESTRUCTURA de los Textos:

Los trabajos académicos se aceptarán sin que sea necesario adecuarlos a nuestros criterios de ESTRUCTURA ya que los mismos fueron preparados atendiendo a los propios criterios de la institución educativa correspondiente y creemos innecesario agregar más reglas a este respecto.

El resto de los textos se sujetará a por lo menos lo siguiente:

1. Portada. Debe incluir el tipo de tipo de texto, título, nombre del autor y fecha de elaboración.

2. Abstrac. Resumen del texto, mínimo media cuartilla y máximo una cuartilla.

3. Contenido. Desarrollo del tema con un mínimo de cinco cuartillas.

Esta permitido que el colaborador se promocione mediante la inclusión de un membrete en la portada así como incluir una página final con los datos de contacto y servicios ofertados por su despacho profesional o empresa.

e) Nos Reservamos el Derecho de Publicación:

OffixFiscal® puede, de manera unilateral, negar la autorización para publicar cualquier colaboración y no está obligado a informar los motivos o el porqué de dicha decisión.

f) De las Responsabilidades de las Colaboraciones:

OffixFiscal® no asume responsabilidad alguna por publicar colaboraciones de sus usuarios, recayendo enteramente la responsabilidad de cualquier índole tanto en el autor de la colaboración (o el usuario que la compartió) como en el usuario (registrado o no) que la consulta y utilice para sus fines particulares.

g) Virus y Otras Amenazas Informáticas:

OffixFiscal® no puede asegurar que las descargas de las colaboraciones subidas por sus usuarios están libres de virus u otras amenazas informáticas. Si derivado de las revisiones internas o retroalimentación de los usuarios se detecta un archivo infectado con MALWARE, OffixFiscal® eliminará de sus listados históricos dicha colaboración y enviará un mensaje de extrañamiento al usuario responsable de la misma. Si un usuario tiene un antecedente de archivos con MALWARE y por segunda ocasión sube algún archivo infectado será considerado usuario NON GRATO y se procederá a borrar su cuenta de usuario y sus colaboraciones.

h) Información Pública:

Para que una colaboración sea autorizada es requisito, entre otros, que los colaboradores capturen dentro de su PERFIL su información biográfica y su nombre completo (en concordancia con nuestra política de privacidad). Esta es la única información que OffixFiscal® hará pública y busca que los usuarios conozcan la trayectoria profesional de los colaboradores y les permita tomar la mejor decisión.

Share
line
footer
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes
Share
Ir a la barra de herramientas