El abrumador avance tecnológico que caracteriza nuestra modernidad parece imbatible y tanto la obsolescencia programada como la percibida nos empujan para estar al día con las últimas tecnologías informáticas.  Gordon Moore (cofundador de Intel) anticipó, desde hace más de medio siglo, la tendencia de crecimiento exponencial de los circuitos integrados en lo que hoy se conoce como la Ley de Moore; dicha ley sigue vigente y se espera que continúe estándolo con el desarrollo de nuevas nanotecnologías por lo que se estima que el tema informático dé para mucho más.

A veces, decir NO a las nuevas tecnologías informáticas es lo más prudente, sobre todo a aquellas que intentan inventarnos necesidades o hacernos adictos a ellas, pero cuidando por lo menos de no llegar al analfabetismo informático para evitar casos parecidos al de PHB quien, sin darse cuenta, jugó el papel de trol contra sus propios clientes.

C.P. Omar Castro Déciga | Titular en Shelter Solupymex Outsourcing S de RL de CV  | Soy adverso a la simulación y a los protagonismos; me esfuerzo por que mi SI sea SI y mi NO sea NO; me encanta mi profesión y la informática, y me nace explicarlas a quienes no las entienden del todo; en mis relaciones espero reciprocidad y me inclino por aquellas que suman; asumo mi responsabilidad aunque ello conlleve aparentes sacrificios | shelter.chief@solupymex.com | https://www.solupymex.com |

Share