¿Recuerdas cuando el servicio de devoluciones por internet estaba disponible las 24 horas del día los 365 días del año?, pues eso ha cambiado para 2016 como se puede apreciar y constatar mediante el siguiente desplegado que aparece nada más ingresar a las opciones de solicitud de devolución y aviso de compensación:

.

.

Aviso importante:

Del 18 al 29 de julio, se consideran días inhábiles de acuerdo a la publicación del 23 de diciembre de 2015 en el Diario Oficial de la Federación, la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016, por lo que los servicios de Devoluciones y Compensaciones, se encontrarán disponibles a partir del 01 de agosto de 2016.

Pero ¿ es correcto que el servicio se haya detenido haciendo alusión a la regla 2.1.6. de la RMF 2016 que establece el primer periodo general de vacaciones para el SAT ?, definitivamente no puesto que el último párrafo de la citada regla establece que:

Tratándose de promociones que deban presentarse a través del buzón tributario el horario comprende las 24 horas del día; cuando el contribuyente haga uso del buzón tributario en día inhábil, las promociones se tendrán por recibidas la primera hora del día hábil siguiente.

El servicio de devoluciones y compensaciones pudo haber quedado en funcionamiento sin menoscabo de considerar recibidas las promociones, realizadas en el periodo vacacional, a partir de la primer hora del día lunes 1° de agosto de 2016 para el computo de plazos.

Cabe destacar que Buzón Tributario tiene funcionabilidad parcial al arbitrio de la autoridad como ha quedado precisado.

Lo siento estimado Adrián C.; creo aquí nos aplicaron la de mas vale pedir perdón que pedir permiso.

C.P. Omar Castro Déciga | Titular en Shelter Solupymex Outsourcing S de RL de CV  | Soy adverso a la simulación y a los protagonismos; me esfuerzo por que mi SI sea SI y mi NO sea NO; me encanta mi profesión y la informática, y me nace explicarlas a quienes no las entienden del todo; en mis relaciones espero reciprocidad y me inclino por aquellas que suman; asumo mi responsabilidad aunque ello conlleve aparentes sacrificios | shelter.chief@solupymex.com | https://www.solupymex.com |

 

 

Share