Se proporciona la lista de chequeo recomendada por el Centro de Atención al Contribuyente del IMSS para solucionar los errores más comunes que se presentan al momento de utilizar el Sistema de Recepción de la Determinación Anual de la Prima (DAP-SUA):

.

.

1. Dentro del menú de Internet Explorer de clic en el botón Herramientas y posteriormente en Opciones de Internet.

2. Ubique la pestaña de nombre Seguridad y de clic, a continuación seleccione la opción Sitios de confianza y de clic en el botón Sitios.

3. En la pantalla que muestra el sistema, en el apartado “Agregar este sitio a la zona de:”, escriba la dirección http://*.imss.gob.mx , y en seguida de clic en el botón Agregar. Una vez realizada la actividad anterior de clic en el botón Cerrar.

4. Nuevamente en el menú Opciones de Internet, de clic en la pestaña General y en el apartado Historial de exploración de clic en el botón Eliminar, a continuación seleccione todas las casillas excepto las siguientes: Historial de descargas, Datos de formularios y Contraseñas, realizada esta acción de clic en Eliminar.

5. De clic en Aplicar, posteriormente en el botón Aceptar y cierre el navegador.

6. Abra la carpeta Panel de control dentro del equipo de cómputo, y de clic en el botón que se encuentra en la parte superior izquierda para cambiar la configuración a Vista clásica.

7. De clic en el icono de Java. A continuación se desplegará el Panel de control de Java, en la pestaña de General de clic en el botón de Configuración.

8. Dentro del apartado Configuración de Archivos Temporales, de clic en el botón Suprimir Archivos y en la pantalla que se muestra seleccionar todas las casillas y de clic en Aceptar.

9. Nuevamente en el menú Panel de control de Java, de clic en la pestaña Seguridad y seleccione la opción Alta (En caso de que la versión de Java incluya la opción baja, seleccionar esa opción).

10. En el apartado Lista de excepciones de sitios, de clic en el botón Editar lista de sitios, a continuación se desplegará una ventana en la que deberá dar clic en el botón Agregar.

11. En la barra que se acaba de habilitar debe de teclear la dirección http://idse.imss.gob.mx; no debe de ingresar el prefijo https. Si la URL es encontrada omitir los pasos siguientes y de clic en Aceptar.

12. A continuación de clic nuevamente en Agregar y posteriormente Aceptar.

13. De clic en continuar en caso de que el sistema muestre una alerta que hace referencia a la inclusión de una ubicación http. Aplique y Acepte todos los cambios para que la configuración se guarde de manera exitosa.

14. Cierre su navegador, ábralo y dentro del menú de Internet Explorer de clic en el botón Herramientas y posteriormente en la opción Configuración de Vista de Compatibilidad, en el apartado Agregar este sitio web ingrese la siguiente dirección: imss.gob.mx. Posteriormente de clic en Agregar y después en Cerrar.

15. Ingrese a IDSE nuevamente para completar el envío a través de DAPSUA.

Share