T.C. DE EUROS

Inicio Foros Fiscal General T.C. DE EUROS

Etiquetado: ,

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #2075
    SARI
    Participante

    BUEN DIA, :
    QUIERO SABER SI EL T.C. DEL EURO SE SACA DE LA SIGUIENTE MANERA,

    RESULTA QUE EL PAGO SE REALIZA EL DIA 01/08/2012 SON $1000 EUROS POR DECIR
    EL DOLLAR SE PUBLICA A 13.2833 * FACTOR DE EURO (1.2670)= 16.82
    =16, 820. ES ESTO CORRECTO?

    DEBIDO A QUE EL FACTOR DE EURO QUE ESTOY CONSIDERANDO ES EL PUBLICADO EL 06/07/2012, (1.2670) POR QUE AL 1° DE AGOSTO DEL 2012 NO SALE EL NUEVO FACTOR, ESTOY EN LO CORRECTO, ? O NO?,

    POR SU ATENCION GRACIAS

    #2079
    JP Meza
    Participante

    Estimada Sari, te comento el procedimiento es el siguiente:

    … Euros a convertir ….. € 1,000.00
    (x) Factor Euro-Dólar ……. 1.2670
    (=) Dólares …………….. 1,267.00 usd
    (x) T.C. Peso-Dólar ……… 13.2833
    (=) Pesos Mexicanos ……. $ 16,829.94

    Los factores de paridad de otras monedas extranjeras con el dólar americano se publican cada mes si no mal recuerdo, los tipos de cambio del peso con el dólar estadounidense se publican cada día hábil.

    Si me permites un comentario, estas utilizando el tipo de cambio publicado el día 01 de agosto de 2012 para convertir una operación del mismo dia 01 de agosto, desde mi punto de vista debes de utilizar el tipo de cambio de 13.2644 publicado el 31 de julio de 2012, esto porque de acuerdo al artículo 7o del CFF las publicaciones en el Diario Oficial de la Federación tienen vigencia al dia siguiente de su publicación (o la fecha que se indique). Habrá quienes concuerden con mi punto de vista y quienes no, pero es mi apreciación.

    Otro punto que considero importante es que primero debes considerar el tipo de cambio en el que te cuestan a ti las divisas, es decir el importe que te cobre el banco o el que acuerdes con la otra entidad, cuando no existe tal tipo de cambio es cuando se tomará el procedimiento de conversión según las publicaciones en el Diario Oficial de la Federación.

    Saludos

    #2087
    CP Omar
    Superadministrador

    El artículo 20 sexto párrafo del CFF dice:

    La equivalencia del peso mexicano con monedas extranjeras distintas al dólar de los Estado Unidos de América que regirá para efectos fiscales, se calculará multiplicando el tipo de cambio a que se refiere el párrafo tercero del presente artículo, por el equivalente en dólares de la moneda de que se trate, de acuerdo con la tabla que mensualmente publique el Banco México durante la primera semana del mes inmediato siguiente a aquél al que corresponda.

    Al igual que el Contador Meza, observo que si bien estás tomando el factor correcto para el paso previo de convertir EUROS a USD no estás tomando el T.C. correcto (de acuerdo al tercer párrafo del artículo 20 del CFF) para pasar USD a MXN, siendo el tipo de cambio correcto el citado por el CP Meza por los motivos expuestos.

    Por otro lado, si tu pagas EUROS con tu cuenta en EUROS es aplicable el procedimiento en comento, sino y lo que haces es comprarlos con PESOS debes considerar los valores de la operación de compra-venta de divisas celebrada.

    Espero esta información sea de utilidad.

    #2330
    Admin
    Superadministrador

    Por INACTIVIDAD este tema ha sido CERRADO.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘T.C. DE EUROS’ está cerrado y no admite más respuestas.
Share