El día de HOY se publicó en el DOF el ACUERDO por el que se autoriza modificar las tarifas para suministro y venta de energía eléctrica, especificamente para el servicio DOMÉSTICO.

La modificación fué propuesta por la Secretaría de Energía, a instancias de la Comisión Federal de Electricidad por estimar que el esquema actual de las tarifas para uso doméstico no reflejaba con precisión el cambio en el consumo eléctrico plasmado en la facturación a los usuarios, derivado de la falta de simplificación del esquema actual de tarifas.

Estás modificaciones pretenden reducir significativamente la variabilidad en la facturación de los usuarios con consumos medios, dándoles estabilidad en su factura.

El acuerdo incluye un factor de ajuste mensual acumulativo del precio tarifario de 1.00327.  Las tarifas que sufren modificación son: 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F.

Se precisa que el acuerdo entrará en vigor el día 1° de Julio del 2012 por lo que recomendamos revisar la facturación correspondiente a periodos de consumo posteriores al 30 de Junio del 2012 y en su caso hacer las gestiones pertinentes ante CFE o PROFECO.

El DOF relativo al 29 de Junio del 2012 lo puedes localizar en nuestro menú Información de Uso Frecuente.

Share