¿Alguna idea para destrabar Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales?

Inicio Foros Fiscal General ¿Alguna idea para destrabar Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales?

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó  CP Omar hace 3 años, 7 meses.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #6411

    Chipi
    Participante

    Buenas tardes.

    Desde hace un par de meses no he podido conseguir que los sistemas del SAT me den la Opinión del 32-D en sentido POSITIVO. Ya intente por medio de ACLARACIONES y las fechas se exceden sin resultados favorables incluso aquellas por las que la autoridad solicita PRORROGA también llega el día limite y no se obtiene respuesta al trámite ni solución a mi problema.

    Por si fuera poco, tengo clientes que jamás cayeron en incumplimiento en la presentación de declaraciones y aún así les aparece la Opinión del 32-D en sentido NEGATIVO por dicho motivo lo que considero el COLMO DE LOS COLMOS.

    Me encuentro desesperado y presionado ya que a mis clientes les van a cerrar las ventanillas para la obtención de subsidios en donde figura como requisito la Opinión del 32-D en sentido positivo.

    ¿Alguna idea para destrabar las opiniones del 32-D cuando aparece negativa por declaraciones supuestamente no presentadas?

    #6418

    CP Omar
    Jefe de claves

    Buenas tardes Chipi.

    Lamentablemente si ha sido NORMAL (en lo que va del año) pasar por la ODISEA que mencionas. En opinión de funcionarios del SAT esto se debe a por lo menos los siguientes motivos:

    – Saturación de ACLARACIONES ya que este ha sido un año ATÍPICO motivado, por un lado, al aumento de trámites donde es requerida dicha opinión en sentido positivo y por el otro a que los sistemas del SAT han fallado a la hora de reflejar la presentación de declaraciones en dicha opinión incluso aquellas declaraciones presentadas en tiempo.

    – Migración interna de los sistemas del SAT que han contribuido con su granito de arena a que la situación prevalezca.

    Mi recomendación (basada en la experiencia) es que una vez que hayas subido tu ACLARACIÓN se la proporciones físicamente al Subadministrador (a) de la Administración Desconcentrada de Recaudación que corresponda ya que dicho funcionario es la persona que tiene contacto con el área central y de hecho es la que te contesta el trámite una vez que la opinión es liberada en sentido positivo. Siguiendo los pasos anteriores se ha conseguido liberar la Opinión del 32-D en sentido POSITIVO y en algunos casos en el tiempo record de 24 horas.

    Recuerda que en el saber pedir esta el dar.

    Te deseo Éxito.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 7 meses por  CP Omar.
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 7 meses por  CP Omar.
Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.

line
footer
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes
Share
Ir a la barra de herramientas