Así se desprende del boletín 013/2016 en donde desde el pasado 17 de octubre la PRODECON convoca a la opinión pública a enviar propuestas, opiniones o comentarios al proyecto de reglas administrativas elaborado por el Servicio de Administración Tributaria con el cuál se establecerán las bases para la presentación de las Declaraciones anuales informativas de partes relacionadas a que hace referencia el Artículo 76-A de la Ley del Impuesto Sobre la Renta vigente. 

Con esta medida, muy al estilo de los procesos de auscultación del IMCP, el SAT busca escuchar a los contribuyentes a través de PRODECON e involucrarlos directamente, en un marco de sana cooperación, en el diseño y alcances de la mencionada normatividad.

La mediante estará vigente 17 días más a través del correo consultapublica@prodecon.gob.mx 

Descarga el proyecto sujeto a auscultación ¡ Aquí !

A continuación la transcripción del comunicado de prensa relativo para mayor abundamiento:

Boletín 013/2016

Ciudad de México a 17 de Octubre de 2016.

PRODECON DA A CONOCER PARA CONSULTA PÚBLICA EL PROYECTO DE
REGLAS PARA LA PRESENTACIÓN DE DECLARACIONES ANUALES
INFORMATIVAS DEL SAT

  • En los primeros siete meses del año se han resuelto favorablemente 1,552 quejas por esta problemática.

En un ejercicio de transparencia y colaboración institucional, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente da a conocer a la opinión pública el proyecto de reglas administrativas elaborado por el Servicio de Administración Tributaria, cuyo objeto es establecer las bases para la presentación de las Declaraciones anuales informativas de partes relacionadas a que hace referencia el Artículo 76-A de la Ley del Impuesto Sobre la Renta vigente.

La presentación al público de este proyecto, previo a su emisión oficial por parte del SAT, tiene por objeto recibir propuestas, opiniones o comentarios de cualquier persona o grupos de personas interesadas, a fin de que puedan involucrarse directamente, en un marco de sana cooperación, en el diseño y alcances de la mencionada normatividad.

Es un importante ejercicio de apertura por parte del SAT que busca escuchar a los contribuyentes a través de PRODECON, organismo autónomo que por ministerio de ley se constituye como interlocutor público entre las autoridades fiscales y los pagadores de impuestos.

La dirección de correo electrónico a la que se podrán enviar estos comentarios es consultapublica@prodecon.gob.mx y el plazo que se tiene para ello es del 17 de octubre al 18 de noviembre del presente año. La unidad administrativa encargada de coordinar esta consulta pública es la Subprocuraduría General de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Concluido el plazo, PRODECON concentrará la información y celebrará sesiones técnicas con el SAT a fin de que se analicen las propuestas que se consideren idóneas para contribuir a un mejor diseño normativo de las reglas en cuestión. Posteriormente el SAT, en ejercicio de sus atribuciones legales, publicará la versión definitiva de las reglas misceláneas correspondientes.

–0–

Share