DOF: Nuevos Criterios de Armonización Contable para Estados y Municipios.

DOF: Nuevos Criterios de Armonización Contable para Estados y Municipios.

El Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) dio a conocer a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) las normas contables en forma de CRITERIOS para la elaboración y presentación homogénea de la información financiera y de los formatos a que hace referencia la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios con las que se pretende asegurar su congruencia con la citada norma publicada en el DOF el pasado 27 de abril de 2016.

Su ámbito de aplicación y observancia obligatoria incluye a los entes públicos de las Entidades Federativas y los Municipios, incluyendo los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los organismos autónomos de las Entidades Federativas; los Municipios; los organismos descentralizados, empresas de participación estatal mayoritaria y fideicomisos de las Entidades Federativas y los Municipios, así como cualquier otro ente sobre el que las Entidades Federativas y los Municipios tengan control sobre sus decisiones o acciones. En el caso de la Ciudad de México, el Poder Ejecutivo incluye adicionalmente a sus alcaldías.

Cabe señalar que la información financiera generada por aplicación de los presentes Criterios se considera adicional de la información financiera periódica y cuenta pública anual que se entrega a la entidad de fiscalización o congreso local.

Los formatos con periodo de elaboración trimestral aplicarán a partir del 4° Trimestre de 2016 mientras que los de aplicación anual se estrenarán unos en 2017 y otros en 2018.

TRANSITORIOS

PRIMERO. Los presentes Criterios entrarán en vigor a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

El siguiente documento electrónico contiene los citados CRITERIOS para mayor abundamiento.

Wildcard SSL Certificates

Los comentarios están cerrados.

line
footer
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes
Share
Ir a la barra de herramientas