Registro de gastos fuera de tiempo

Inicio Foros Contabilidad Registro de gastos fuera de tiempo

Etiquetado: 

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #2185
    MIGUE_KOBE
    Participante

    Hola buenas tardes:
    Mi nombre es Miguel
    Mi consulta es la siguiente:
    Hay problema si en el periodo no se registraron gastos y se registran en meses posteriores en la contabilidad, por ejemplo el pago de impuestos del mes de mayo no se registraron en junio ni en julio, los puedo registrar aun?

    Gracias por su ayuda y felicitaciones por mantener este foro aun activo!

    #2186
    CP Omar
    Superadministrador

    No solo PUEDES sino que DEBES registrarlos, ¿POR QUE LA DUDA? ¿IMPLICACIÓN FISCAL o CONTABLE?

    #2192
    CP Omar
    Superadministrador

    Checate este otro comentario hecho desde FACEBOOK por Ismael Garza:

    https://www.facebook.com/OffixFiscal/posts/305954102836034

    #2194
    MIGUE_KOBE
    Participante

    Implicacion contable, hice algunos pagos y se me paso enviar los gastos al area de contabilidad, aun los puedo registrar o como hacerle?

    #2195
    CP Omar
    Superadministrador

    La opinión es que DEBES registrarlos. Pasándo al COMO registrarlos te informo que de preferencia deben quedar en el mes correspondiente y si no es posible por motivo de tener políticas de cierre estrictas hacer el registro en el mes actual. (pensando en que es una omisión no frecuente ni recurrente)

    En mi opinión, si las partidas afectan resultados aumentándo la utilidad se vuelve más apremiante dejar el registro en el mes correcto ya que diferir el ingreso afectaría los intereses del FISCO, caso contrario y si no se trata de omisiones frecuentes ni recurrentes puedes seguir el consejo del párrafo anterior.

    #2540
    Admin
    Superadministrador

    Por INACTIVIDAD este tema ha sido CERRADO.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘Registro de gastos fuera de tiempo’ está cerrado y no admite más respuestas.
Share