Facturación Electrónica

Inicio Foros Fiscal General Facturación Electrónica

Etiquetado: , ,

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  doane15 hace 6 años, 2 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #5322

    mickelodeon
    Participante

    Buen día amigos una duda:
    me pueden ayudar con algún fundamento en donde se indique que estamos obligados a conservar en electrónico (pdf y xml) las facturas electrónicas aparte de tenerlas en papel impreso.

    muchas gracias!!

    #5323

    JP Meza
    Participante

    Buenas noches, te comento que el fundamento sería la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013.

    Si hablamos de CFDI sería la siguiente regla:

    I.2.7.1.1. Para los efectos de los artículos 28, cuarto párrafo y 30, cuarto párrafo del CFF, los contribuyentes que emitan y reciban CFDI, deberán almacenarlos en medios magnéticos, ópticos o de cualquier otra tecnología, en su formato electrónico XML.

    Si se trata de CFD, estaríamos a la regla:

    I.2.8.3.1.11. Para los efectos de los artículos 28, cuarto párrafo y 30, cuarto párrafo del CFF, los contribuyentes que emitan y reciban los CFD´s a que se refiere la regla I.2.8.3.1.11., deberán almacenarlos en los términos de la regla I.2.7.1.1., debiendo, además, cumplir con los requisitos y especificaciones a que se refieren los rubros I.B y I.C del Anexo 20.

    Los contribuyentes deberán mantener actualizado el medio electrónico, óptico o de cualquier otra tecnología, durante el plazo que las disposiciones fiscales señalen para la conservación de la contabilidad, así como tener y poner a disposición de las autoridades fiscales, un sistema informático de consulta que permita a estas últimas, localizar los CFD´s expedidos y recibidos, así como la revisión del contenido de los mismos.

    […]

    Notese que esta regla hace referencia a la regla I.2.7.1.1. de CFDI por lo que se aplica la misma indicación de que se trata del archivo *.xml

    Como comentario personal, no me ha tocado que la autoridad pida el archivo *.xml, quizás porque aún estamos en el periódo de transición, sino que quedan conformes al ver la representación impresa del CFD o CFDI, sin embargo si es importante conservar los archivos *.xml

    En lo personal conservo los archivo en un disco duro externo almacenandolos en carpetas, una por ejercicio que a su vez contiene un folder por mes, lo cual es suficiente para el “poco” volúmen de comprobantes que manejo.

    Espero que esta información te sirva y quedamos a espera de tu retroalimentación sobre el tema.

    Saludos colega.

    #5333

    doane15
    Participante

    Como comentario extra se dice que para la devolucion de impuestos en efecto estan solicitando los .xml de los comprobantes fiscales a que este aplique, asi que lo mas recomendable es irse acostumbrando a mantenerlos y guardarlos,

    Saludos..!!

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

El debate ‘Facturación Electrónica’ está cerrado y no admite más respuestas.

line
footer
Powered by WordPress | Designed by Elegant Themes
Share
Ir a la barra de herramientas