Mediante el boletín 010/2016 la PRODECON informó haber cesado e interpuesto denuncia penal y administrativa contra quien se desempeñaba como Delegado en Chihuahua, José Luis Figueroa Jácome, por presuntos actos de corrupción y en lo específico tráfico de influencias y conflicto de interés en perjuicio de la función pública y de los propios pagadores de impuestos a quien defiende y protege.

Con la medida anterior la PRODECON se pronuncia por el combate frontal contra la corrupción.

Para el contribuyente de a pie la noticia debe despertar conciencia de que la corrupción está presente en múltiples ámbitos por lo que tener el radar permanentemente encendido es un deber a fin de evitar ser víctima o presa de los seudoservidores públicos.

Tras el cese del Delegado de la Prodecon en Chihuahua el Subdelegado Adrián Ubaldo Acosta Ruíz figura como principal funcionario en la entidad.

A continuación la transcripción del comunicado de prensa relativo para mayor abundamiento:

Boletín 010/2016

Ciudad de México a 17 de agosto de 2016

PRODECON ANUNCIA EL CESE DEL TITULAR DE LA DELEGACIÓN
CHIHUAHUA POR PRESUNTOS ACTOS DE CORRUPCIÓN

  • El Ombudsman fiscal presentó denuncia administrativa y penal por los ilícitos y delitos que resulten.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) informó que el día de ayer, 16 de agosto, cesó a quien se desempeñaba como Delegado en Chihuahua, José Luis Figueroa Jácome, por presuntos actos de corrupción. El organismo autónomo dio a conocer que presentó las denuncias administrativa y penal correspondientes, a fin de que se impongan las sanciones que procedan, ya que PRODECON se pronuncia por el combate frontal contra cualquier tipo de tráfico de influencias y conflicto de interés que opere en perjuicio de la función pública y de los pagadores impuestos.

–0–

Share